Recompensar las actividades de plantación de árboles para revertir el cambio climático utilizando la tecnología blockchain
El cambio climático es real y hay múltiples factores como los combustibles fósiles, la bioindustria y la deforestación que contribuyen a él.
Uno de los factores principales es la deforestación. Necesitamos más 'sumideros de carbono' para almacenar el CO2, pero en cambio perdemos bosque a una velocidad de aceleración.
China, Irán y países de África están invirtiendo en plantar árboles y regenerar bosques.
Imagine que puede regalar un árbol a un amigo como regalo de cumpleaños o que una empresa puede plantar árboles para compensar sus emisiones de CO2.
Esos árboles se plantarán en un proyecto de deforestación.
El historial del árbol se almacenará en una cadena de bloques.
Cualquiera (individuo, ONG, gobierno, empresa privada) que se preocupe por la reforestación y la plantación de árboles puede plantar un árbol.
Dependiendo de la ubicación, nuestra aplicación móvil ayudará al usuario a plantar el mejor tipo de árbol según la ubicación (geofencing).
Simplemente tome una foto con nuestra aplicación y documente su trabajo.
Al usar nuestra aplicación, conocemos las coordenadas GPS del árbol plantado, así como la hora y la fecha en que se plantó.
Otros usuarios de Traiggy verifican la plantación (a través de fotos y otros datos en su aplicación), drone, etc.
Una vez confirmado, el plantador de árboles (a través de un contrato inteligente) recibirá automáticamente el dinero en la moneda de su elección, no solo la criptomoneda, sino también el dinero local que elija el usuario.
Cualquiera puede plantar árboles y recibir un pago por ello.
Antes de recibir la recompensa (en la moneda de su elección), los datos del GPS, la foto del árbol y la marca de tiempo deberán almacenarse de forma segura en la cadena de bloques.
Es particularmente útil para las personas que viven en áreas remotas.
Uno de los problemas es la financiación que proporciona el gobierno o la empresa privada para saber que el dinero que están gastando se gastará bien.
El fondo otorgado por el gobierno se almacenará en una cadena de bloques y se entregará al usuario que haya validado su plantación de árboles.
Nuestra plataforma utiliza contratos inteligentes que automatizarán todo el proceso.
Tan pronto como se planta un árbol, el proceso se ha documentado y validado correctamente, el fondo al plantador de árboles se transferirá automáticamente.
¿Ya tienes un sistema implementado? ¿Tiene un sistema de plantación automatizado?
Nuestra plataforma depende en gran medida de nuestra poderosa API, que puede interconectar su sistema, su dispositivo iOT directamente con nuestra plataforma.
La forma de automatizar la plantación de árboles puede ser a través de nuestra API